domingo, 29 de agosto de 2010

Zoo de Vigo



He visitado este zoo varias veces, y la verdad es que me gusta mucho, y a las niñas también.

Es un zoo pequeño, pero muy bien puesto, de tarifa muy económica y en el que se puede pasar un muy buen rato.

Está muy limpio y ordenado, incluso con las obras, que siempre están en marcha.


Las vistas de la ria son realmente espectaculares.

Entre otros podemos ver al oso pardo, el león, el tigre, pero también monos, animales nocturnos, gamos, llamas y un montón de aves...

Tienen un reptilario y un insectario, en el que destaca el mariposario muy bonito.

Disponen de bar/restaurante, si bien la visita se hace en 2 o 3 horas como mucho, al ser un recinto muy pequeño.

Pulsando aquí accedes a la web de vigozoo.

sábado, 28 de agosto de 2010

Micrópolix





Por mediación de un compañero de mi hija mayor, tuvimos conocimiento de que existía algo llamado Micrópolix o "ciudad de los niños", y que estaba en Madrid.

La verdad es que con nuestro afán explorador, aprovechamos una parada en Madrid para conocer el lugar y las actividades que se pueden hacer.


Mircrópolix, está en San Sebastián de los Reyes, en la A1, y ha sido todo un descubrimiento.

Se trata de un centro de ocio para niños, en el que ellos son los protagonistas o "ciudadanos", y como tales deben desarrollar diferentes actividades. En general los niños tienen que aprender una profesión (o varias), y luego

desarrollar trabajos. Lo primero lo hacen gastando unos "eurix" (Moneda oficial de micrópolix), y los eurix se obtienen trabajando.

Hay muchas profesiones: periodistas, médicos, enfermeras, policías, bomberos, maestros, cajeros, banqueros, concejales, pilotos, azafatas....

También hay lugares de ocio donde gastar unos eurix en actividades divertidas. Por ejemplo sacarse el carné de conducir, escalar,...

Todas las actividades tienen monitores, y los padres pueden acompañar a los chicos, aunque no s necesario ni mucho menos (Al menos para mayores de 8 años).

Los precios son quizás un poco altos, pero la actividad es diferente y de mucha calidad, la entrada incluye 50 eurix de inicio y una cartera.

Se puede aprovechar el paso por la capital para hacer una parada, señalo además que está al lado de uno de los mayores outlets de Madrid.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Un buen libro de un buen amigo...



Orlando Merás, es un buen amigo de Gijón, que ha publicado un libro interesantísimo para aquellos que amáis la montaña o simplemente os gusta disfrutarla. Se trata de un libro de rutas "32 razones para ir al monte con niños", y lo ha editado KRK.

Es un libro de rutas más o menos sencillas, para disfrutar de la montaña asturiana en familia con texto muy montañero, que incluye buenas descripciones de ruta, mapas sencillos y fiables y fotos de lo que podemos encontrar por el camino.

Por si todo esto fuera poco, los beneficios del libro irán a parar al "Albergue Covadonga" de Gijón (Albergue de transeuntes), lo cual da una idea además de la talla personal del autor.

En definitiva, muy recomendable!!!, Iremos colgando alguna de sus rutas en este blog.



Primeros pasos

A todos nos gusta pasar buenos ratos con nuestros hijos, disfrutar con ellos del ocio, del descubrimiento de cosas nuevas, de los viajes,...

Buscando por la web, no encontré mucho material sobre qué hacer con los más peques, en vacaciones, un fin de semana, una tarde libre...

La idea es ir plasmando en este blog experiencias, lugares que visitar, actividades para hacer, sitios en que descansar, formas de viajar,... que queramos compartir entre todos.

Este foro está abierto a que colaboréis y lo hagáis crecer con vuestras ideas, comentarios, críticas para que todos podamos disfrutar más y lo que hagamos con nuestros hijos sea todo un éxito!!!