viernes, 15 de marzo de 2013

Zoo-Aquarium de Madrid

Ya en otras ocasiones hemos hablado de zoológicos y animales, y esa mágica atracción que se establece en los niños. Un clásico de los zoos españoles es sin duda el zoo de Madrid, que también hemos visitado.

La exhibición de leones marinos divertida y expectacular.
Recuerdo hace ya muchos años haber visitado el zoo de Madrid con mis tíos, una experiencia lejana y que supongo se limitaba a ver los diferentes animales en los recintos. Hoy en día los zoos han evolucionado mucho, y permiten mucha más interactividad entre los visitantes y los animales.

Tras una pequeña sesión, nos presentaarán a los delfines.
El zoo de Madrid, dispone de gran cantidad de exhibiciones, interacciones y talleres que multiplican las posibilidades de programar un fantástico viaje en función de la edad de los niños y sus intereses, de hecho pse puede pasar el dia entero en el zoo viendo y repitiendo (Os aseguro que os lo pedirán), las diferentes exhibiciones (Leones marinos, delfines, aves,....)
 
El acuario también merece una visita, aunque no sea tan espectacular como acuarios más específicos, se recorre muy bien y hace las delicias de los niños.

Si os lo podéis permitir,  las interacciones con los delfines, los elefantes o los lémures, son cortas pero intensas y  les dejarán extasiados fomentando además su curiosidad y su compromiso con la naturaleza.

Las jirafas también se nos acercan aquí.
En definitiva se trata de una experiencia muy recomendable y la entrada de adulto cuesta 20€, aunque teniendo en cuenta que podemos pasarnos el día entero y nos permiten introducir la comida (Disponen además de zonas con mesas para poder comer con traquilidad y restaurantes), no resulta tan caro. Las exhibiciones una vez dentro son gratuitas, aunque tendremos que pagar por las interacciones.