lunes, 30 de septiembre de 2013

El Arenero en Tineo

Hace poco tiempo, hablábamos sobre aprender a pescar, y lo que puede suponer una tarde de pesca con niños. Ilusión y entretenimiento a tope, aunque hay que tener paciencia con lo padres inexpertos que se acercan a esta actividad.


Os voy a presentar un lugar que merece la pena conocer sin duda alguna.



Imaginaros un entorno bien bonito, en donde puedes ir a pasar un dia con la familia, mesas para comer, campo para correr, y un enorme lago llenito de truchas arco iris, que además pican. Si le añades que vas a tener asesoramiento de expertos (Muy majos por cierto) que te van a ayudar, que puedes alquilar material para la pesca, si no lo tienes... el triunfo con los más pequeños está asegurado.


Así es el Arenero, un coto de pesca intensiva que abre todo el año, el "El Crucero" (Tineo), en el que puedes pasar una tarde muy muy agradable dándole a la caña. La entrada es muy asequible, y si pescas con muerte te puedes llevar la cena a casa pagando en función del peso que hayas conseguido pescar.



El arenero, es un coto cuidado por pescadores, es un entorno industrial que ha sido recuperado para este fin, no solo de entretenimiento sino que los pescadores de la asociación el Banzao de Tineo, lo usan como aula de la naturaleza, lo cual tiene un toque más especial aun.

Incluso para inexpertos pescadores, se puede decir que el éxito está asegurado, y después de comer alguna de las  truchas pescadas puedo deciros  que está francamente buenas.


Aunque está un poco apartado, dispone de todo lo necesario para pasar un buen día en familia.



Pulsando sobre cualquier fotografía accedes a la web de este idílico lugar.


lunes, 23 de septiembre de 2013

Cine en familia

 

La magia del cine no tiene límites, y no se la vamos a negar, aunque en los últimos años, ver una película pese a ganar en calidad de imagen y sonido, ha perdido en ambiente y ese romanticismo quizás un poco ñoño de lo que era ir al cine a ver una peli...

Durante este verano, hemos estrenado en familia el ya veterano autocine de Gijón, donde puedes disfrutar de una película en el coche, y la experiencia les encantó a las peques, que no se quejaron de problemas de imagen (Y eso que llovía un poco) y tampoco de sonido (Ese viene por la autoradio).

En las instalaciones además puedes encontrar varios establecimientos de comida rápida (De tipo un poco más casero por si además aprovecháis para cenar, auque se permite llevar en el coche nuestro propio avituallamiento. Hay además mesas y sillas porque en algunas noches de verano, puede ser agradable ver la peli al aire libre.

Aunque la foto no es muy buena, podéis obtener más información sobre el autocine pulsando sobre la misma.

Solo os diré que estamos deseando repetir, además es mucho más económico que el cine convencional.
 

lunes, 16 de septiembre de 2013

Amigos salvajes

Una niña recogiendo un ave.

Ya lo he dicho muchas veces, que las actividades en la naturaleza y con animales vuelven locos a los niños. Hemos presentado en este blog algunos zoos, más grandes, más pequeños, más espectaculares y más cercanos, sin embargo la actividad que presentamos hoy, va mucho más allá de lo que un zoo ofrece.

Oso de la miel

Sin duda, lo que más les gusta a los niños es interactuar con los animales, aunque solo sea un poco, es así como prestan más atención y aprenden más de ellos.
¡Sí, una rana toro!
En Amigos Salvajes, nos ofrecen interacción y de la buena. Todo tipo de animales de los que nuestros hijos y nosotros podremos aprender un montón, disfrutándolos en la mano. Desde insectos y otros "bichos" a mamíferos pasando por los reptiles, anfibios y aves, iremos conociendo características, cuidados, forma de vida y  anécdotas divertidas, de la mano de Mercedes, mientras podemos acariciar, dar de comer o jugar con cada animal que nos presentan.

Aprendiendo cetrería...


La seguridad en Animales Salvajes está garantizada, y la verdad es que hasta los más reaceos y "miedicas" se atreven a tocar e interactuar con los diferentes animales que Mercedes nos va presentando. Y es que mucho del éxito de Animales Salvajes está en la pasíón y buen hacer de Mercedes, que nos muestra su estusiasmo por los animales y lo contagia  a todos los que participamos.

Mercedes y su buho real.
Animales Salvajes, es un centro de recuperación de animales, y el trabajo que realizan se nota en el mimo con el tratan a todos los animales. si hay que darles la enhorabuena no es solo por lo bonito de las demostraciones, sino por la tarea que hacen y el cuidado con la que la realizan.
Emús



¡Cumpleaños feliz!






Hemos de añadir también que Mercedes tiene unas enormes dotes para comunicar con los niños, y mucha paciencia, lo cual se agradece por partida doble, y es que además en Animales Salvajes pueden celebrar cumpleaños, y otros eventos como bodas o reuniones...

Añadir leyenda
Y por si fuera poco todo esto, hemos de decir que los precios son de risa, al menos para aquellos que tenéis experiencia en zoos y espectáculos de este tipo, la entrada va de 5 a 8 € en función que que queramos ir a una o dos sesiones. Aunque no nos meten el "merchandaisisng" por los ojos de los niños, tienen unas camisetas muy bonitas...

Nuestra experiencia además celebrando el cumpleaños ha sido realmente agradable, con la presencia de "Julito" que amenizó la merienda con cuentos y un espectáculo de "Doma de Ave". Los niños se fueron realmente encantados.

La boca de la serpiente.
Sin duda una de las actividades con niños que más podemos recomendar desde esta página. Yo la pondría entre las IMPRESCINDIBLES... de hecho voy a crear una nueva etiqueta...





Julito y su "águila"


Empezando a pescar...

Nunca he sido aficionado a la pesca, lo he intentado en contadas ocasiones y lo cierto es que nunca me ha hecho mucha gracia. Me llama la atención el tiempo que dedican algunas personas a la pesca y la enorme dedicación y entusiasmo en la tarea.

Hace una temporada mi hija pequeña se empeñó en aprender a pescar. un padre con tan poca experiencia y disposición, se puso a preguntar, a preparar, y a aprender lo mínimo para salir airoso, ya que merece la pena apoyar a los más pequeños cuando toman ellos mismos la iniciativa.

La pesca necesita mucha paciencia... con los padres...



Sacamos la licencia (que es bastante económica), y conseguimos una caña y lo necesario para pescar...en función de lo que nos iban contando los expertos pescadores que me asesoraron.

El resultado fuen unas pocas tardes de río, sin muchos resultados, o casi ninguno más allá de estar entretenidos montando y desmontando aparejos, aprendiendo a lanzar,... y por supuesto darnos un chapuzón en el rio.

He de decir que mi hija aun no ha perdido la ilusión por la pesca, aunque insiste en que la próxima vez llevemos a algún amigo de los que sí saben pescar...

PD. Muchas Gracias a los expertos, Tony, Toño y Javier por los consejos de pescadores veteranos.