Por mediación de un compañero de mi hija mayor, tuvimos conocimiento de que existía algo llamado
Micrópolix o "ciudad de los niños", y que estaba en Madrid.
La verdad es que con nuestro afán explorador, aprovechamos una parada en Madrid para conocer el lugar y las actividades que se pueden hacer.
Mircrópolix, está en San Sebastián de los Reyes, en la A1, y ha sido todo un descubrimiento.
Se trata de un centro de ocio para niños, en el que ellos son los protagonistas o "ciudadanos", y como tales deben desarrollar diferentes actividades. En general los niños tienen que aprender una profesión (o varias), y luego
desarrollar trabajos. Lo primero lo hacen gastando unos "eurix" (Moneda oficial de micrópolix), y los eurix se obtienen trabajando.
Hay muchas profesiones: periodistas, médicos, enfermeras, policías, bomberos, maestros, cajeros, banqueros, concejales, pilotos, azafatas....
También hay lugares de ocio donde gastar unos eurix en actividades divertidas. Por ejemplo sacarse el carné de conducir, escalar,...
Todas las actividades tienen monitores, y los padres pueden acompañar a los chicos, aunque no s necesario ni mucho menos (Al menos para mayores de 8 años).
Los precios son quizás un poco altos, pero la actividad es diferente y de mucha calidad, la entrada incluye 50 eurix de inicio y una cartera.
Se puede aprovechar el paso por la capital para hacer una parada, señalo además que está al lado de uno de los mayores outlets de Madrid.