Por mediación de un compañero de mi hija mayor, tuvimos conocimiento de que existía algo llamado Micrópolix o "ciudad de los niños", y que estaba en Madrid.
La verdad es que con nuestro afán explorador, aprovechamos una parada en Madrid para conocer el lugar y las actividades que se pueden hacer.
Mircrópolix, está en San Sebastián de los Reyes, en la A1, y ha sido todo un descubrimiento.
Se trata de un centro de ocio para niños, en el que ellos son los protagonistas o "ciudadanos", y como tales deben desarrollar diferentes actividades. En general los niños tienen que aprender una profesión (o varias), y luego
desarrollar trabajos. Lo primero lo hacen gastando unos "eurix" (Moneda oficial de micrópolix), y los eurix se obtienen trabajando.
Hay muchas profesiones: periodistas, médicos, enfermeras, policías, bomberos, maestros, cajeros, banqueros, concejales, pilotos, azafatas....
También hay lugares de ocio donde gastar unos eurix en actividades divertidas. Por ejemplo sacarse el carné de conducir, escalar,...
Todas las actividades tienen monitores, y los padres pueden acompañar a los chicos, aunque no s necesario ni mucho menos (Al menos para mayores de 8 años).
Los precios son quizás un poco altos, pero la actividad es diferente y de mucha calidad, la entrada incluye 50 eurix de inicio y una cartera.
Se puede aprovechar el paso por la capital para hacer una parada, señalo además que está al lado de uno de los mayores outlets de Madrid.
Muchas gracias por compartir aquí vuestra experiencia en Micropolix. Esperamos que lo hayáis pasado bien.
ResponderEliminarUn saludo del equipo de Micropolix
Sin duda fue una experiencia muy recomendable, y volveremos. A las niñas les entusiasmó.
ResponderEliminar