domingo, 24 de octubre de 2010

La cueva del Soplao.




En la Comunidad de Cantabria, existe un pequeño tesoro escavado en la tierra por el agua y descubierto hace ya tiempo por los mineros. Se trata de la cueva del Soplao, y es una visita
más que interesante, emocionante.


Aunque está en un lugar un poco apartado, y su visita no requiere mucho tiempo (1hora), se pueden visitar otros lugares del entorno como el centro etnográfico cercano de la Ferrería de Cades o la Cueva de Chufín. Además cerca hay algún área recreativa donde estirar las piernas o incluso comer.


Una vez adquirida la entrada pasaremos a la estación, las entradas van con horario, y son estrictos en el mismo. En la estación teóricamente subiremos al tren que nos llevará a la mina, si no funciona, entraremos andando en la mina con un/a guía que nos acompañará todo el recorrido.


Nuestro guía nos explicará a grandes rasgos los detalles de este monumento natural, aunque no hace falta mucha explicación para deleitarnos con la belleza de esta cueva, especialmente las formaciones horizontales.


La visita lógicamente no va más allá de las indicaciones de nuestro guía, y no permite fotografías ni interacción más allá de recorrido marcado, preparado para el paseo. Se puede sin embargo contratar una actividad de espeleología pero que es para mayores de 12 años.


El centro dispone de tienda y restaurante/cafetería.


Pulsando en la foto accedes a la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario