lunes, 25 de octubre de 2010

Reintroduciendo el quebrantahuesos


En el concejo de Onis, está el recientemente inaugurado centro de interpretación "Las montañas del quebrantahuesos", un lugar sencillo que merece la pena visitar para aprender algo más sobre el pastoreo en los Picos de Europa, y sobre todo del proyecto de reintroducción de este bello ave carroñera en los Picos de Europa.
El recorrido que nos ofrece es sencillo y entretenido para los niños, ya que es muy interactivo. Lo primero que nos enseñan es un estupendísimo documental sobre la vida en los Picos de Europa, el pastoreo, la formación del ecosistema y su frágil mantenimiento.
Luego tenemos un recorrido para el que podemos tomarnos nuestro tiempo, con maquetas en tamaño real con los animales típicos de este ecosistema, atención al pastoreo, y finalmente con un espacio de observación de aves y explicación de los proyectos de la fundación quebrantahuesos. Esta última parte incluye una recreación de una caseta de observación de aves y sobre todo un pequeño auditorio que nos enseña a distinguir el canto de las diferentes especies

Los niños y los amantes de la naturaleza agradecerán este rápido recorrido (menos de 1 h) que además se puede combinar con cualquiera de las actividades que se pueden hacer en el concejo de Onis (Paseo, excuriones, visitas, centros de interpretación o descanso...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario