Vamos a pararnos ahora en otro zoo, situado en Valencia, y que se centra en la fauna africana.
Se trata de un espacio mediano, de reciente inauguración, que podemos visitar en poco tiempo.
Sin embargo podemos apreciar lo bien cuidado que está el entorno, los detalles están muy trabajados y el ambiente que se crea es muy interesante.
Las actividades a realizar están un poco limitadas, hacen una exhibición de aves, en la que participan además otros animales como puede ser un coyote... es una representación del ciclo de la vida en África; hay que ser muy puntual en las exhibiciones pues se cierran las puertas del aviario y no se pueden abrir por motivos de seguridad, y los horarios son limitados.
Está muy bien el espacio dedicado a los lemures, en el que podemos verlos desde dentro de su entorno. En general los diferentes ecosistemas (Sabana, MAdagascar, Subterraneo, Ecuatorial,...) están muy bien representados, y quizás lo que más llama la atención es la recreación de la cueva de Kitum.
La oferta hostelera es de llamar la atención, sobre todo porque no hace falta pasar todo el dia para visitar el parque a fondo, sin embargo hay diferentes ofertas hosteleras para escoger.
En resumen, es un zoo muy bien montado, que se visita sin complicaciones en una mañana o una tarde y en el que también se puede pasar más tiempo si queremos. Un aliciente más si se visita Valencia de vacaciones, y una buena alternativa si vivimos en el entorno para pasar una tarde...
Pulsa la foto para ir a Bioparc
No hay comentarios:
Publicar un comentario