martes, 14 de septiembre de 2010

El camín encantau.


Caminar por un maravilloso entorno, rural, de bosque, naturaleza, adornada por las expléndidas tallas de Pedro Bueno sobre mitología tradicional asturiana, es la propuesta del "Camín encantau".
Se trata de una ruta bien marcada de unos nueve kilómetros, en la que los niños pueden ir buscando cual será el próximo protagonista escondido en el camino.

La caminata se desarrolla en el idílico valle de Ardisana, y cruza bosques y aldeas, combinando el descubrimiento de naturaleza y cultura.


El recorrido comienza con los trasgos, y sigue la vereda del rio, para iniciar luego una empinada subida que a los peques se les puede hacer un poco larga, ya que... tardan en aparecer los protagonistas...

Luego, una vez entramos en el bosque es fácil que nos llame la atención alguna seta, los árboles, los frutos, animales ... incluso alguna madriguera a la vera del camino.

El camino pasa también por diferentes pueblos del valle Comezán, Villanueva o Ardisana para finalizar en Riocaliente, donde hay preciosos horreos.

Os dejo algunas fotos de la zona...


























Como podéis ver es una excursión muy completa, pero recomuendo ir bien equipados, no es raro el barro... y conviene llevar botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario