martes, 12 de octubre de 2010

GALLETAS!!!!




Llegan las tardes de lluvia, o esos días en los que no podemos salir de casa... algo que les gusta a los niños más que comer, es hacer galletas.



En realidad es como hacer plastilina pero comestible, además aprenden mucho en la cocina...



Recetas hay muchas y muy variadas, la que os propongo es bastante sencilla.


Mezclar en un bol, 100gr de azucar glass, 350gr de mantequilla un poco derretida y una yema de huevo. Mezclar hasta que quede como pomada.





A partir de aquí debemos tener preparada harina (500gr), e ir añadiéndola poco a poco a la pomada, hasta que se se pueda manejar bien con las manos.




Con esta masa lista, ahora solo tenemos que extenderla sobre la encimera de la cocina y cortar los modelos de galletas según los moldes que tengamos... cuanto más variados más divertidos.






Cotar con un grosor de casi 1 cm, y pasarlas luego a la bandeja del horno. Podéis pintarlas con un poco de huevo batido, sobre todo si no las váis a decorar después.





Una vez lista la bandeja, debéis hornear a 175º durante 15 minutos.

Después de enfriarse, las galletas pueden decorarse con un poco de imaginación, lo que además les dará un algo de sabor, chocolate, fruta confitada, glaseado, azucar glass o frutos secos cualquier cosa sirve...

Por supuesto, si habéis conseguido que no se cansen durante todo el proceso de cocinado, las pastas estarán listas para merendar, o desayunar... ¡ojo!, no abusar!!!





1 comentario: