domingo, 16 de enero de 2011

En el entorno de "Les bedules"






El Tiatordos desde Les Bedules.






Siempre me ha gustado pasear por Ponga, desde luego es un concejo con posibilidades casi infinitas en relación a actividades a realizar en la naturaleza. Sin duda un lugar mágico de este concejo es el collau de "Les Bedules"




Es un mirador excepcional, quizás el que mejores vistas proporciona en la naturaleza asturiana, pero también es punto de inicio de un montón de rutas inmersas en entornos de gran belleza, donde disfrutar de un paseo o una excursión familiar por la naturaleza, donde aprender del bosque, de la montaña, del agua, de la nieve en invierno,... fauna, flora y geología se hacen uno y podemos disfrutar de ellos contranquilidad en un entorno muy cuidado, quizás por estar protegido de lo que hoy llaman "espacios protegidos".




No me voy a extender con el detalle de las rutas a hacer desde este punto (Granceno, Las LLamapas, Ascensiones al recuencu, Rasu, Collau Zorro, Bosque de peloño,...), os recomiendo la lectura de las mismas en el libro de Orlando Merás.




En el paseo que hicimos este día, pudimos disfrutar sin peligro de la nieve, ya que es un punto muy alto al que llega la carretera. Pero para el verano también puede ser interesante. Prometo detallar alguna actividad en la zona.











No hay comentarios:

Publicar un comentario