martes, 22 de marzo de 2011

Zoo de la Grandera


Cerca de Cangas de Onís, a unos 4 kilómetros, está el centro de exhibición de fauna autóctona de "La grandera".



Aunque se presenta a veces como un zoo, se trata de un concepto algo distinto, es por eso que desconcierta un poco. Lo cierto es que aunque se puede visitar, y se cobra entrada por ello, salta a la vista que el objetivo principal de los dueños, no es el confort de los visitantes.



El centro se dedica a la cría de especies en cautividad, y a la ayuda para recuperar algunas en extinción. Es por eso que la prioridad desde luego no son las instalaciones, que pueden parecer un poco descuidadas si las comparamos con otros centros similares.




Es muy notable la cantidad de aves rapaces que alberga el centro, aunque también hay otros animales que llamarán la atención de los niños. En las ocasiones que he visitado el centro no he tenido opción de ver espectáculo, ni tocar animales ni nada. La relación calidad/precio, es cara bajo mi punto de vista.

Alrededor de los Lagos de Covadonga.






Siempre es un entorno idílico el de los Lagos de Covadonga. Hacer actividades allí con niños es siempre sencillo, desde excursiones fáciles a otras más complejas, podemos ver las minas de buferrera o el centro de interpretación Pedro Pidal.


A veces simplemente llegar a los Lagos ya merece la pena, aprovechando un fin de semana de invierno, eso sí recordad que en verano y fiestas de cierto interés se cierra el acceso en coche y tendremos que usar trasporte público. Merece la pena en estas ocasiones para los mayores madrugar un poco, o preparar travesías de más envergadura con descanso o pernocta en los refugios... pero eso como digo para los más mayores.



Los Lagos, ya tendremos ocasión de hablar de algunas excursiones y visitas en este entorno, siempre nos dan bonitas sorpresas. Este fin de semana planificamos una excursión (Las Bobias-Belbín), pero había demasiada nieve... arriba tampoco llevábamos equipo para ir con niños a la nieve, pero con un par de trineos que teníamos en el coche,... disfrutamos de lo lindo...