viernes, 22 de abril de 2011

Fauna Glaciar

Por fin, después de muchos intentos pudimos acceder al centro de interpretación de la fauna glaciar que se encuentra en la Cuevona de Avín.




Maqueta de rinocerontes durante el recorrido.

El caso es que se había anunciado mucho su puesta en marcha, pero la falta de recursos ha hecho que su inicio haya sido un poco errático, y así con pocos recursos y mucha ilusión este proyecto quiere ir estabilizándose y mejorando.

Pese a los pocos recursos, este centro es de lo más llamativo, parte por su increible enclave, parte por su ambientación, que sin duda llama la atención de los más pequeños.

El recorrido, en nuestro caso visita guiada comienza con una breve explicación y un bonito audiovisula que nos pone en la pista de dónde estamos y en qué época nos movemos. La puerta se abre de forma casi mágica y una capa de niebla nos invita a pasar al interior de la cueva, en la que veremos una recreación del ambiente glaciar y sus habitantes. durante la explicación, podemos además disfrutar del paseo por la hermosa cueva.







Maqueta del fósil de la cría de rinoceronte hayado en la cueva de la Peruyal.


Este centro se dedica al fósil de un rinoceronte hayado en la cueva de la Peruyal, que es de dificil acceso, y que hasta hace pocos años se creía que era de un Oso Cavernario.

La visita al centro es bastante recomendable, sobre todo si se está de visita en el concejo con tiempo, a los niños les gustará y no lleva más de 20 minutos. En el futuro parece que se ampliará con alguna exposición, o incluso se relacionará con otros centros como el de interpretación del Gamoneu.

En definitiva, puede no compensar un viaje solo para este centro, pero será un buen complemento para un día de monte, un paseo por el concejo (Que tiene mucho que ver), o cualquier otra visita que se planee por la comarca de los Picos de Europa.


Decir finalmente que aunque hasta ahora no era sencillo concertar una visita, esto parece estar solucionado. En verano y fiestas, el centro permanece abierto. En cualquier caso, es recomendable concertar cita en los teléfonos 616212483 ó 608281990 (Ramón). También tienen e-mail: museosdeonis@gmail.com

Precios: Adulto 3€, niño 2€



Licencia de Creative Commons
Fauna Glaciar by Esteban Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario