domingo, 14 de agosto de 2011

A la vera del río Casaño.


Hoy os propongo de nuevo ir de monte por Asturias. En esta ocasión hemos seguido el consejo de nuestro amigo Orlando Merás, y hemos elegido una de las 32 razones para ir al monte con niños.

Se trata de una excursión sencillita y suave, a la vera del río Casaño.


Ver Río Casaño. en un mapa más grande


La única dificultad de la ruta radica en el exceso de  maleza y felechu en algunos tramos del camino, en caso de lluvia al comienzo hay que tener cuidado de no resbalar en las piedras del camino, pero son problemas menores.


La belleza del río es enorme, ya desde el principio, nos asombra la fuerza con la que el agua va surcando la roca, y en un entorno estupendo, donde encontraremos multitud de flora y fauna, de la que disfrutarán los más peques.


Por lo demás el camino está bien marcado y no da problemas, podemos pararnos en algunas "playas" fluviales para comer o mojar los pies, y podemos volver cuando queramos, ya que desde el primer momento, este paseo merece la pena.


Otro pequeño inconveniente podría ser el aparcamiento en La Molina, el pueblo donde iniciamos la andadura, pero normalmente no suele haber problemas.

 El río se agarganta y se abre continuamente.

 El agua cae de las montañas de forma espectacular.

Nosotros llegamos al puente de los mineros, pero no nos atrevimos a cruzarlo, ya véis como está, pero vimos las cascadas y disfrutamos del río en todo su esplendor. La recomendación es acabar aquí, ya que el resto del camino está más tomado por la maleza.

 Puente de los Mineros... ¿Te atreves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario